Ante las alzas en los precios de las últimas semanas en las Apps de transporte privado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) revisará la regulación de precios que usan empresas como Uber y DiDi, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno capitalino afirmó que no le parece correcto, ya que afecta el bolsillo de la ciudadanía, por lo que solicitará a la Semovi revisar estos casos, pues no hay regulación además de que los altos costos no tienen nada que ver con el gobierno de la CDMX.

Esta sería la segunda ocasión en semanas recientes que Claudia Sheinbaum busque regular este tipo de aplicaciones. La primera, aumentado un impuesto por “uso de infraestructura” del 2 por ciento a Amazon, Mercado Libre, Uber Eats y DiDi (alimentos), lo que sin duda repercutirá en el consumidor final y ahora que busca “apoyar la economía de las capitalinos”.

Asimismo, durante esta conferencia, la jefa capitalina aseguró que se está fortaleciendo la aplicación de ‘Mi Taxi’ para que sigua siendo competitiva, por lo que en las semanas venideras se incorporarán más vehículos a la App.

Y detalló:

“Funciona bien la aplicación, pero necesitamos que más taxistas se incorporen para que realmente las unidades puedan dar el servicio. La Semovi está en un trabajo muy importante para que un mayor número de taxis se integren a esta aplicación e invitamos a los taxistas a que lo hagan”.

CDMX quiere regular Apps tipo Uber y DiDi ante alza de precios

COMPARTIR