El mes de diciembre comenzó una renuncia anticipada del ahora ex CEO de Stellantis, Carlos Tavares la cual se hizo a través de una escueta y formal carta que únicamente dejó mas dudas acerca causas reales de esta dimisión con el conglomerado italo-americano.
Sin embargo, una nueva actualización de este suceso llega directamente del propio Tavares que habló tras su salida “amistosa” de Stellantis atribuyendo su renuncia a desacuerdos “estratégicos” sobre el futuro de la compañía.
Tavares no entró en detalles acerca de las diferencias entre él y el consejo de administración del grupo automotriz, el empresario portugués admite que la decisión se tomó de común acuerdo con el presidente de la empresa John Elkmann.
Tavares califica el momento que vive la industria automotriz como “darwiniano”. “Cuando te enfrentas a una tormenta, tienes que dirigir el barco en función de las olas. No se puede discutir sobre la mejor manera de afrontarlas”, asegura.
En este sentido, el ex CEO de Stellantis admite que su posición a favor de la protección al medio ambiente pudo generar “discusiones” con la cúpula de la empresa que califica como “legítimas”, pero que le llevaron a querer separarse “amistosamente” de la firma.
“43 años en la industria del automóvil, de los cuales 20 a nivel de comité ejecutivo y 10 al frente de una empresa automovilística, es tiempo suficiente para hacer todo lo que crees que debes hacer”, aseguró.
Cuestionado sobre si volvería a tomar la decisión de abandonar Stellantis Tavares dice que “con seguridad” adoptaría de nuevo esa postura en estos momentos.