Además de ratas muertas, nacimientos prematuros y dientes que distan de lucir sanos, los empaques de cigarros tendrán un elemento gráfico más que expone el daño que provocan.
A partir del 1 de junio las cajetillas de cigarros que se venden en el territorio mexicano incluirán la leyenda: “Fumar puede agravar el daño por Covid-19”.
Lo anterior fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, pero además se incluye que los mensajes de prevención que ya incluyen las cajetillas de cigarros serán más visibles.
Dichos mensajes son:
“Fumar es causa de impotencia”, “fumar perjudica tu impotencia sexual”, “fumar es causa de impotencia sexual”, “fumar tabaco mata”, “advertencia, este producto mata”, “muerte”, “fumar es causa de peso al nacer”, “bajo peso al nacer”, “fumar es riesgo de artritis”, “artritis reumatoide”, “fumar detendrá tu corazón”.
“Contiene cromo”, “fumar es causa de diabetes”, “este producto es adictivo”, “contiene nicotina”, “fumar no sólo te dañas tú”, ”contiene monóxido de carbono” y “fumar causa cáncer de pulmón”, “contiene alquitrán”.