El verdadero potencial de BYD aún está por conocerse y prácticamente sólo hemos conocido una primera etapa. La firma automotriz tiene el objetivo de inundar el mundo con sus productos y para ello se apoyará de igualmente impresionantes buques propios, siete en total, de los cuales dos, ya están operando.

El primero de estos buques que conocimos hace unos meses llamado el BYD Explorer No.1, ahora ya se acompaña de un segundo barco, el BYD Hefei. De acuerdo con la ruta de la marca, en los próximos dos años estarán listos las restantes cinco embarcaciones.

La capacidad de ambos barcos que se encuentra en operación es de 7,000 vehículos en cada uno de sus viajes. Para operar utilizan un sistema de propulsión que se alimenta de gas natural, con el que tiene que mover sus casi 200 metros de eslora y 38 metros de manga, a una velocidad estimada en 18.5 nudos, que son unos 34 kilómetros/hora.

De acuerdo con un comunicado emitido por la marca, el BYD Explorer No.1 fue construido por Internacional Marine Containers, mientras que el BYD Hefei es obra de artillero Guangzhou Shipyard, que se asoció con la firma asiática para construir al menos otro buque más destinado al transporte masivo de vehículos con el emblema de ‘Build Your Dreams’.

Como ya mencionamos, los planes de BYD no son nada discretos, si se cumplen las estimaciones previstas para 2026, en menos de dos años BYD podría lograr una entrega anual de seis millones de vehículos, de los que al menos 1.5 millones estarían destinados a mercados de fuera de China.

¿BYD listo para conquistar el mundo a través de los mares?

COMPARTIR