Los reflectores duraron poco para el hiper deportivo Bugatti Chiron, ahora tiene que compartir el escenario con el también hiper deportivo Bugatti Divo presentado en el famoso y ansiado concurso de Pebble Beach 2018.
Mecánicamente ambos tienen el mismo brutal motor 8.0 litros con 16 cilindros en ‘W’ Quad-Turbo con 1,500 caballos de potencia que es ‘controlado’ por una caja de cambios de doble embrague con 7 relaciones; sin embargo, el recién llegado Bugatti Divo promete ser más rápido debido a una disminución de peso de 35 Kg con respecto al Chiron, reducción de peso que supone 17 Kg menos que el Chiron Sport.
Como consecuencia de la mayor carga aerodinámica soportada por el Divo la velocidad máxima queda limitada a 380 Km/h.
La producción del Bugatti Divo comenzará en 2019 en una producción limitada a 40 unidades de forma paralela la producción del Bugatti Chiron. Ambos modelos serán fabricados en Molsheim, en la sede de la marca, también conocida como L’Atelier.
Bugatti confirmó que la producción del Bugatti Divo ya fue totalmente adjudicada con un precio de 5.4 millones de dólares por cada unidad, convirtiéndose así en uno de los coches más caros jamás fabricado.
Bugatti prometió un diseño diferente y con la presentación del nuevo Bugatti Divo vemos precisamente eso, tomó como base la perfecta estética del Chiron y lo radicalizó con lo mostrado en su momento por el Bugatti Vision Gran Turismo.