Ver a su madre rasurarle el vello a su padre en el comedor y poseer un IQ elevado, fueron parte de las experiencias reales que vivió Linwood Boomer, actor y escritor, que decidió contar su vida en la televisión bajo el nombre ‘Malcolm in the Middle’.
Esta serie protagonizada por Frankie Muniz, se convirtió en uno de los contenidos más avasalladores del año 2000, gozando de una popularidad que se ha extendido por más de 23 años y que en voz de Bryan Cranston, ya se alista una nueva producción.
Sus 151 episodios repartidos en siete temporadas, sirvieron para que la historia de Hal, Lois, Malcolm, Dewey, Reese y Francis, fuera aclamada por la crítica y obtuviera siete premios Emmy, un Grammy y también siete nominaciones al Globo de Oro.
El talento y carisma de su reparto, liderado por Cranston y Jane Kaczmarek, sirvió para que se rompieran cifras de audiencia, ya que tan sólo el primer capítulo fue visto por más de 22.5 millones de espectadores y 26 el segundo. Esta métrica, sirvió para que la serie cómica, estuviera más de seis años al aire y fuera transmitida en más de 60 países, posicionándose en el lugar 88 de la lista de los “nuevos clásicos de la televisión” del sitio Entertainment Weekly.
‘Malcolm in the Middle’, fue pionera en cuanto a detalles técnicos, como la implementación del formato de grabación de cinta con una sola cámara, interacción del protagonista con el espectador y no utilizar risas de fondo ni audiencia en el set. Al final, estos aspectos la convirtieron en una producción única.
La graduación de Malcolm y las dificultades económicas que atraviesa Hal para pagarle su universidad, marcaron el cierre de esta exitosa serie. Pero las buenas noticias, tardaron un poco en llegar, debido a que el actor Bryan Cranston, confirmó en el programa “Watch What Happens Live with Andy Cohen”, el regreso del elenco para darle continuidad a las aventuras de la familia Wilkerson, apellido que sólo se puede apreciar en el minuto 11 del primer capítulo y que siempre resultó ser un misterio.
Cabe destacar que desde tiempo atrás, el también protagonista de la serie ‘Breaking Bad’ y nominado al Oscar en 2016, ha sido el principal promotor para el reencuentro del reparto. Y es que, en esa emisión, el también ganador de premios Emmy y Grammy, aceptó que han estado trabajando para realizar una nueva producción.
“En una escala del uno al diez, diría que estamos en un ocho para hacer una reunión, una película, un show o algo así. Y sí, hemos estado trabajando en conceptos de historia, tramas y cosas así”, respondió Bryan Cranston tras preguntarle sobre la continuación de ‘Malcolm in the Middle”.
De hecho, en reiteradas ocasiones, el actor nacido en Hollywood en 1956, hijo del exboxeador Joseph Joe Cranston y de la actriz de radio Audrey Peggy Sell, ha confirmado que el elenco original está listo para trabajar en una secuela, tan sólo falta ajustar ideas con el creador Linwood Boomer y evaluar si el guion es sumamente bueno.
“No necesito trabajo. No quiero simplemente estar ocupado. Pero me encanta trabajar, y me encantaría reunirme con ese reparto y ese equipo de producción, volver a contar esas historias con este personaje. Poder meterme nuevamente en la piel de Hal, a esta edad, después de tantos años, sería fenomenal. Estoy encantado con la idea”, precisó el histrión que realizó todas las escenas, incluida la famosa toma del traje de más de 10 mil abejas, sufriendo tan sólo una picadura.
Incluso, estas declaraciones, tienen mucho que ver con lo filtrado por Frankie Muniz, famoso por darle vida al ingenioso Malcolm, quien, en octubre del año pasado, en una entrevista para Fox News Digital, reveló que precisamente, era Cranston quien lideraba el proyecto de reunión y que, además estaba a la cabeza de la escritura del guion, dejando a la deriva alguna fecha de producción.
El mundo está expectante tras estas afirmaciones y todo indica que las peripecias de Hal, personaje que se especula, está también conectado con la serie ‘Breaking Bad’, tras soñar en un capítulo, ser traficante de metafentamina, estará de vuelta, al ritmo de ‘Boss of Me’, intro musical interpretado por “They Might Be Giants”, grupo que ganó el premio Grammy en el 2002, por esta reconocida canción.