Bosh no quiere quedarse fuera de esta nueva era de movilidad que antes del 2020 indicaba que sería eléctrica, sin embargo, a causa del Covid-19, parece ser que tiene que ser más personal que nunca.
Algunas nuevas voces indican que el nuevo futuro de los vehículos, no son los voladores sino las bicicletas que llevan décadas con nosotros, pero supuesto que deben de evolucionar para permitir recorrer mayores distancias.
Con esto en mente Bosh presenta la bicicleta eléctrica eBike Design Vision, nuevo vehículo sostenible para un futuro no demasiado lejano que mezcla la tradición de pedalear como sano hábito físico y de transporte con un arsenal tecnológico como es propio del momento en que vivimos y que se orienta tanto a su uso en ciudad como fuera de ella, en actividades más propias de actividades off-road.
De acuerdo con los primeros datos a conocer Bosh, la eBike Design Vision cargaría su batería de manera rápida a través del pedaleo, para que le usuario “juegue” entre el esfuerzo físico y utilizar una autonomía eléctrica de hasta 75 kilómetros.
Como prototipo que es, no hay un precio para la eBike Design Vision, tampoco se ha indicado si será la base de algún modelo de fabricación en serie.
En los últimos años Bosh ha diversificado su negocio colaborando con empresas como BMW en su división Motorrad o bien, a través de desarrollos que garantizan la integridad de las pilas de los vehículos en caso de accidente.