Luego de fracasar la unión entre Apple y el consorcio Hyundai/KIA para desarrolla el iCar (nombre no oficial), nuevos rumores apuntan a que la empresa de tecnología y BMW estarían en conversaciones para desarrollar este proyecto de movilidad.
El movimiento de Apple de contratar a Manfred Harrer, ingeniero en cuyo currículum puede presumir el haber sido el principal encargado del departamento de desarrollos de chasis de desarrollo del Porsche Taycan eléctrico, hace suponer que Apple busca ser más que un espectador en el desarrollo de este esperado vehículo.
La revista Bussines Insider adelanta que cualquier participante que elija Apple para desarrollar su vehículo supondrá además de los excelentes beneficios de las ventas, éstas vendrían acompañadas “indudablemente” de una subida importante de las acciones del “elegido”.
Y hace un ejercicio:
“Si se llegasen a vender estas 100,000 unidades, los ingresos podrían suponer más de $5,000 millones de dólares. Además, este no sería el único beneficio del Apple Car, ya que el valor en bolsa aumentaría, pudiendo llegar a obtener beneficios de más de $50,000 millones de dólares”.
BMW supondría ser el aliado perfecto para Apple, con base en base a su valor de marca, sus diseños y su experiencia en la fabricación y distribución a nivel mundial.
Por el momento, no hay nada oficial, pero tendremos que seguir esperando a ver si finalmente se firma la asociación entre ambas compañías.