BMW tomó todo su expertise tanto en la competición, como en el terreno de los SUV’s y lo condensó en producto que responde al nombre de BMW XM Label Red, un vehículo de más de cinco metros de largo que es capaz de entregar 738 caballo de potencia. Vamos, que no se anda con niñerías.
Auto Show de Shanghai, su presentación oficial
Si bien, su presentación formal será durante el próximo Auto Show de Shanghai, la firma automotriz alemana lanzó algunas “migajas de pan” para abrir apetito y dentro de estos adelantes nos encontramos con una evolución del propulsor de S68 que integra el ‘XM convencional’, un twin-turbo V8 de 4.4 litros acompañado de un motor eléctrico integrado en la transmisión automática de ocho velocidades, para incrementar la potencia desde los 644 caballos de la versión estándar hasta los ya mencionados 738 HP. Y lo mismo ocurre con el par motor, que pasa de 800 Nm a 1000 Nm.
Según explicó BMW, el aumento de la potencia con respecto al ‘XM convencional’ se dio gracias al mejoramiento del motor de combustión que porta en esta edición Label Red entrega 94 HP más, llegando a los 577 HP; mientras que el motor eléctrico mantiene los mismos 194 HP de la versión estándar del XM.
Siguiendo con las emociones, entorno a este cohete con ruedas, la firma bávara compartió que esta edición Label Red es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos, topando su velocidad máxima hasta los 282 km/h, que sólo será posible si se añade el paquete M Driver opcional de BMW.
En cuanto al diseño, el color insignia es el Negro Mate Carbón con unas bandas de color rojo Toronto en los laterales, en la parrilla central y en las pinzas de los frenos, sin embargo, BMW ofrecerá otros 50 colores de pintura sin costo adicional, permitiendo personalizar así cada vehículo a los gustos del cliente.
Se espera el arribo a concesionarios durante el mes de agosto, con un precio que, si bien aún no ha sido revelado, no debemos de sorprenderos si tranquilamente sobrepasa los $200 mil dólares como precio de partida. En cuanto a su producción de la Label Red tiene como epicentro la planta de BMW situada en Spartanburg (Carolina del Sur).