Este vehículo que pronto será producido basado en el BMW M4 Coupé añade un participante competitivo en el creciente sector GT4 a la gama de productos de BMW Motorsport y continúa la larga y exitosa tradición de BMW en el automovilismo deportivo para sus clientes.

El recientemente desarrollado vehículo deportivo GT completará sus primeras pruebas a finales de 2016, de forma que los clientes tendrán un vehículo técnicamente perfeccionado disponible a principios de la temporada 2018.

“La categoría GT4 está experimentando actualmente un auge,” afirmó el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. “Ésta ofrece automovilismo asequible con vehículos de alta calidad técnica y, por consiguiente, atrae a una audiencia meta más amplia.

Técnicamente en el BMW M4 GT4  el tren de rodaje en su totalidad, incluidos los elementos electrónicos, se tomará del BMW M4 Coupé. El cofre de fibra de carbono viene del BMW M4 GTS, y el BMW M4 GT4 tiene puertas de fibra de carbono, un divisor frontal especial de competencia y un alerón trasero, así como un sistema de escape de carreras. Los asientos, los frenos y la sección de los pedales utilizan soluciones que provienen del BMW M6 GT3.

l ofrecimiento de carreras en las clases GT4 existentes con el BMW M4 GT4 está abierto para equipos de de todo el mundo. Alemania, Europa, Norteamérica y Asia tienen las condiciones ideales para el vehículo. BMW Motorsport también utilizará el nuevo modelo para acercar a talentos jóvenes a la clase GT3 como parte del Programa Junior de BMW Motorsport. Los primeros vehículos serán entregados en el segundo semestre de 2017. La primera posible aparición en carreras será en las 24 Horas de Dubai (AE) en enero de 2018.

P90228901_lowRes_munich-de-28th-july-.jpg

COMPARTIR