La parrilla es una parte de los vehículos que se “mueve en dos mundos”, por un lado, en los motores térmicos, permite circular al aire como parte del proceso de refrigeración, pero también es un elemento fundamental en la estética, sin embargo, BMW piensa que también puede jugar aun otro rol.

En una filtración presentada ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y descubierta por el medio informativo Carbuzz se da a conocer que BMW estaría jugando con la posibilidad que gran parte del sistema de iluminación de sus futuros vehículos se genere directamente desde la parrilla.

En las ilustraciones de la patente quedan reflejadas las diferentes opciones de iluminación para la parrilla.

La parrilla no pretende eliminar a los faros delanteros

De acuerdo con los esquemas filtrados, esta tecnología no pretende sustituir a los faros delanteros, sin embargo, sí disminuirían su protagonismo tanto visual, como funcionalmente y de acuerdo con Carbuzz, la parrilla podría formar parte de su firma lumínica LED como elemento diurno, aunque el conductor podrá tener la capacidad de modificarlo, apagarlo o encenderlo.

Los vehículos eléctricos tienen una menor necesidad de ventilación de su parte mecánica, por ello, la gran mayoría de modelos de este tipo posee un frontal totalmente cerrado.

Recordemos que, en caso de cristalizarse esta idea, sería posible toda vez que una mecánica eléctrica tienen una menor necesidad de ventilación de su parte mecánica, por ello, la gran mayoría de modelos de este tipo posee un frontal totalmente cerrado.

Una parrilla cerrada mejora la aerodinámica

Asimismo, una superficie más cerrada genera una mejora aerodinámica del coche, lo que redunda en un menor consumo energético y una mayor autonomía 100% eléctrica.

Recordemos que como en otras ocasiones, el que una marca presente una licencia en la oficina de patentes no necesariamente es una apuesta que se llevará a cabo. En el documento oficial no se especifican datos sobre su posible comercialización, fecha de llegada o sobre qué modelo podría instalarse, por lo que todo queda en un misterio que, muy posiblemente, tardará algunos años en desvelarse.

BMW piensa que la “parrilla” puede iluminar mejor que los faros

COMPARTIR