Tal parece que la movilidad electrificada es un guion que, si bien los protagonistas lo siguen al pie de la letra, no necesariamente están de acuerdo con todas las líneas. Ahora, Oliver Zipse director ejecutivo de BMW advirtió del riesgo de abandonar los motores de combustión en el mercado comunitario a partir de 2035 acusando a Bruselas de no estar plenamente comprometida con la incursión de los coches propulsados a base de e-fuels.

El directivo de BMW precisó que cualquier promesa de incluir los automóviles propulsados por e-fuels en las directivas comunitarias sobre movilidad más allá de 2035 debería estar respaldada por inversiones que fomenten el uso de estos combustibles ya que de lo contrario, según Zipse, esta medida sigue siendo una prohibición “encubierta” de los motores de combustión.

BMW no esta sólo en el terreno de los e-fuels

Varias marcas apuestan por los e-fuels como parte de su estrategia en futuro descarbonizado. Recientemente Ferrari precisó que aprovecharan el expertise de la Formula 1 con este combustible para aplicarlos en algunos modelos de calle.

Asimismo, Porsche confía que su mítico 911 no necesariamente será electrificado, sino que podrá convivir al tu por tu en el futuro, gracias a los e-fuels.

“Actualmente hay muchos indicios de que la Comisión Europea está impulsando una solución falsa en la que se relaja la prohibición de los motores de combustión simplemente abriéndose aparentemente a los e-fuels”, comentó Zipse.

La postura del fabricante alemán se da en un periodo en donde la electrificación al interior de BMW ha sido por demás exitosa y sus números hablan por sí solos. En sus últimos resultados trimestrales la armadora precisó haber aumentado un 24.6% las ventas de coches propulsados por batería hasta las 190,614 unidades, lo que supone un 15.7% sobre el total de las entregas.

Entre los vehículos totalmente eléctricos que protagonizaron un mayor volumen de ventas sobre el total del grupo se encontraron el BMW i4 Sports Coupé, con una tasa de crecimiento en entregas sobre los dos dígitos, seguido del BMW iX3 BMW iX y el nuevo BMW iX2.

BMW advierte que abandonar los motores de combustión “es una solución falsa”

COMPARTIR