Quizá uno de los regresos más esperados y sorpresivos de los últimos años, Alpine está de regreso y listo para recuperar toda la gloria pasada, pero aparentemente no llegará sólo, ya que Renault tienen un ambicioso proyecto que incluirá el nacimiento de una submarca bajo el sello Alpine.
Por lo pronto este modelo se comenzará a comercializarse es Estados Unidos probablemente durante el segundo semestre del 2017 será posible adquirirlo en las concesionarias a un precio que todavía no ha sido revelado.
Haciendo honor a las líneas del Alpine A110, fabricado entre 1961 y 1978, esta nueva versión probablemente gozará de un bloque en torno a 1.8 litros o 2.0 litros turbo, ubicado en posición central posterior. Estará asociado a un cambio de doble embrague y, por supuesto, tracción trasera.
Con dos plazas, y un aspecto arrebatador, y muy retro, el primer modelo de Alpine pretende situarse en el halo de deportivos como el Porsche Cayman, o el Alfa 4C, más que en la línea de otros coupés de 2+2 plazas como el Audi TT.