Si bien es cierto que los vehículos híbridos de Toyota han revolucionado la industria desde el lanzamiento del Prius, por fin la marca japonesa da el salto, de lleno, a la movilidad eléctrica.
Un nuevo camino se abre paso en Toyota con el lanzamiento oficial de la marca Beyond Zero, a la que conoceremos mejor por sus siglas: BZ.
BZ, que con el paso de los años irá creciendo, adopta una estrategia similar a lo que hemos podido ver en otros fabricantes, como la división ID de Volkswagen, los EV de KIA, la familia i de BMW o los EQ de Mercedes.
Al igual que el reciente Toyota bZ4X, los futuros modelos de BZ se basarán en la plataforma e-TNGA (Toyota New Global Arquitecture). Se trata de una versión específica para modelos 100% de la arquitectura que ya emplean otros modelos de la casa como el Toyota RAV4 o el Toyota Corolla. Se caracteriza por disponer principalmente de versiones de tracción delantera, aunque opcionalmente también se incluirán unidades de tracción total con un segundo motor en el eje posterior.
Los planes de BZ comienzan hasta el primer semestre de 2022 para el lanzamiento comercial del bZ4X. Una vez este sea introducido se producirá el desembarco del resto de modelos hasta el 2025.