Bentley presenta dos nuevas versiones de sus modelos Continental GT y GT Convertible de tercera generación. Este buque insignia se encuentra disponible únicamente sobre pedido con un potente motor V8 de gasolina.
Ambos modelos V8 incorporan un motor de 4 litros y doble turbocompresor de nueva generación capaz de desarrollar 550 caballos de potencia y un par de 770 Nm. Además, incorpora dos turbocompresores de doble entrada situados dentro de la “V” del motor, que en el coupé permiten alcanzar una velocidad de 318 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos y 4.1 segundos en el descapotable.
El Continental GT V8 y el GT V8 Convertible, concebidos, diseñados y fabricados en Crewe (Gran Bretaña), combinan unas prestaciones pensadas para el conductor con un refinamiento exquisito y la más avanzada tecnología. Ambos vehículos incorporan llantas de aleación de 20″ y diez radios con acabado pintado, sutiles insignias V8 y un interior sublime de elaboración artesana.
Un diseño exterior que no deja indiferente
El Continental GT y el GT Convertible de tercera generación constituyen toda una declaración de verdadero lujo y la cumbre del diseño y la ingeniería de Bentley. La carrocería y los materiales de estos impresionantes vehículos se combinan para lograr un exterior de comedida elegancia, esculpido con gran definición.
La carrocería se encuentra disponible de serie en siete colores distintos de Bentley, con una amplia gama de colores adicionales opcionales. Tanto el GT V8 como el GT V8 Convertible destacan por sus tubos de escape dobles y las sutiles insignias V8 en los alerones delanteros.
El característico techo del GT V8 Convertible se puede desplegar o recoger en solo 19 segundos con el vehículo en movimiento (50 km/h máximo. La capota se encuentra disponible en siete colores distintos, incluido un nuevo tejido de tweed.
Los asientos confort calefactados y ventilados incorporan un calientacuellos de nuevo diseño, que calienta más, es más silencioso que el modelo anterior y optimiza la eficacia y el flujo de aire en los reposacabezas de ajuste eléctrico.
El nuevo sistema controla la comodidad a bordo, así como el balanceo lateral. De esta forma logra un doble objetivo: amortigua los movimientos más bruscos para el disfrute de los pasajeros, a la vez que dota a los modelos Continental GT V8 de una sensación de mayor precisión sin esfuerzo.
La suspensión neumática cuenta con muelles neumáticos de tres cámaras que mejoran la comodidad y el dinamismo en la conducción. En consecuencia, dependiendo del modo que se elija, ofrece un abanico de posibilidades que van desde la rigidez en los muelles para una conducción deportiva, hasta la elegancia de una limusina de lujo.
El sistema de tracción total permite modificar la distribución del par en función de la situación de conducción. El Continental GT V8 se sirve de la tracción trasera en la medida de lo posible en condiciones de conducción normales para lograr una eficiencia óptima acompañada de unas prestaciones dinámicas.