No hace falta ver el nombre o sus característicos “cuatro aros”, los diseños de Audi son inconfundibles. Actualmente vemos líneas armoniosas, pero angulosas; con frentes agresivos y dinámicos, sin embargo, estos trazos están a punto de evolucionar.

La tendencia en la industria automotriz es interiores y exteriores altamente tecnológicos, reciclables y fabricados con materiales reciclados con inspiración en las formas de la naturaleza y tal parece que Audi seguirá estos patrones por lo que sus futuros vehículos presentarán estilos “más suaves y amigables”.

Esto se confirma desde el propio Audi

Esto fue confirmado por el propio Marc Lichte, jefe de Diseño de Audi, en una reciente entrevista con el medio británico Top Gear, poniendo especial énfasis en la estética de sus modelos de corte menos deportivo.

De acuerdo con el directivo, Audi dará un giro “completo de 180 grados” en lo que respecta a su estética. En este nuevo camino, Audi pondrá especial énfasis en los interiores, específicamente cuando comiencen a dar los primeros pasos en la automatización de la conducción.

Audi urbansphere concept un ejemplo de esta evolución

Audi urbansphere concept “premia” el espacio interior en donde los usuarios se podrán sumirse en un área que ofrece todas las comodidades posibles.

Durante esta entrevista, el diseñador de Audi recalcó el propósito de suavizar las líneas de diseño tienen el objetivo que los usuarios quieran pasar más tiempo acomodados en su interior.

Y puntualizó:

“Es una tendencia genera del sector, no sólo de la marca: los coches tienden a ser más suaves, más amigables y menos agresivos”.

Aunque no confirmó cuándo comenzará a mostrar esta nueva tendencia estética, todo indica que será en cuanto la línea Sphere comience a llegar al mercado. El primer modelo que podría estrenar este tipo de diseño es el Audi A8 y su parecido al Audi Grandsphere Concept que iniciará sus ventas el próximo año 2024.

Audi se comienza a despedir de los diseños “agresivos”

COMPARTIR