Por fuera podría parecer un simple sedán, aunque claro, tratándose de Audi nunca podría pasar desapercibido; sin embargo, la magia del S3 es precisamente lo que no está a simple vista, esos detalles que conocen únicamente los que han tenido la suerte de “intimar” con él.
Siguiendo con el exterior, la diferencia con el modelo A3 -del cual emana- realmente son pocas, algunos faldones que están más orientados a una estética deportiva que a una cuestión de desempeño y claro una “S” en color rojo que aclara que no se trata del modelo “común” son los diferenciadores de este vehículo.
No obstante, desde el momento que te metes a sus entrañas, en el asiento del mando, te das cuenta que no se trata de un modelo común y corriente. Aun y cuando Audi merece siempre nuestros aplausos por la calidad y estética de sus interiores, cuando se trata de modelos deportivos suben aún más el nivel.
En Audi S3 usted encontrará toda la motivación táctil y visual para llevar al límite sus cualidades dinámicas; sin embargo, le sugerimos que lo haga en un entorno controlado como una pista de carreras. Recuerde que hay leyes que no podemos romper como la fuerza centrífuga y el factor humano casi siempre tiende a cometer errores que podemos lamentar.
Pero si ya encontró este entorno descubrirá que Audi S3 le mentirá en todo momento… sí lo hará creer que usted es mejor piloto de lo que realmente es, con todas las asistencias y ayudas de manejo puestas al servicio del hombre, difícilmente habrá curva que lo desilusione.
El sonido del motor, la forma del volante achatado en la parte baja y la sujeción que le brinda los asientos -que tiene un diseño deportivo con costuras en forma de rombos- son el complemento ideal para este manejo.
Ahora bien, si le preocupa el qué o por qué le diremos que este poder surge de un motor turbo con 290 caballos de potencia que son afinados por una caja S Tronic de 7 velocidades controlados gracias a la tracción integral que lo pone prácticamente sobre rieles.
Ahora bien, no todo el tiempo debemos de manejar como si no existiera mañana, la mayoría de nosotros pasamos el mayor tiempo de nuestras carreras de pilotos en un circuito de tráfico, cada día más lento.
Audi S3 presume un correcto balance, es cómodo para ser usado todos los días, prácticamente sin importar las condiciones, siempre tendrá una respuesta positiva. Aclarando que nunca tendrá la comodidad de una SUV, no se sentirá defraudado por su compra. Aunque estamos acostumbrados a que este tipo de autos aloje hasta cinco adultos, lo cierto que S3 ofrece comodidad únicamente a cuatro.