Viajar a mundos virtuales desde el interior de un Audi será pronto una posibilidad. En un futuro cercano, los pasajeros de los asientos traseros podrán ponerse gafas de realidad virtual (VR) para sumergirse en juegos, películas o presentaciones. Lo más destacado: el contenido virtual se adapta a los movimientos del vehículo en tiempo real.
holoride busca cambiar la experiencia de los viajeros
La novedosa relación entre el mundo virtual y el movimiento real del vehículo se logra gracias a una tecnología desarrollada por la compañía holoride, quien busca hacer que los viajes en automóvil sean más emocionantes, convirtiendo los vehículos en parques temáticos en movimiento. Es VR en tu coche.
Audi-backed startup @holoride is now deploying blockchain technology powered by @ElrondNetwork for its platform. The company is advancing the future of in-vehicle entertainment >> https://t.co/sF7RsCVZlO#Audi #VirtualReality #blockchain #technology @TechCrunch
— Audi (@AudiOfficial) May 31, 2021
En una fase de pruebas, Audi implementó desde el año pasado esta novedad de forma limitada en el mercado alemán, sin embargo, de acuerdo con lo informado, holoride mejoró su propia tecnología permitiendo a los desarrolladores de contenidos crear formatos adicionales de realidad extendida.
Según explicó la propia compañía de software:
“Contenido elástico representa una categoría de medios completamente nueva que está hecha para automóviles en movimiento y permite un nuevo enfoque para la creación de contenido. Ya sean aventuras espaciales, retransmitir los últimos éxitos de taquilla o un viaje educativo a través de una ciudad histórica, las posibilidades son casi ilimitadas”.
El fruto de esta innovación será presentado en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, que tendrá lugar del 4 al 6 de enero de 2023.
Los asistentes al CES de 2023 podrán probar esta plataforma en las plazas traseras de un Audi e-tron y un e-tron Sportback. En ese sentido, holoride adapta el “contenido virtual” a los movimientos del coche en tiempo real y, por ejemplo, si el vehículo gira a la derecha, la “nave espacial del mundo virtual también lo hará”, al tiempo que, si acelera, “la nave virtual gana velocidad”.
Este mundo virtual será posible disfrutarlo en los modelos A4, A5, A6, A7, A8, Q5, Q7, Q8, Q8 e-tron, e-tron, Audi e-tron Sportback y e-tron GT. “El vehículo debe ser del año modelo 2023 (fecha de producción semana 25 de 2022 o posterior) y contar con la plataforma modular de ‘infotainment’ de tercera generación (MIB 3)”, detalló la marca.
Tal vez te interese: ¿Un BMW con videojuegos incluidos? ¡Sí existe!