Todo parece indicar que en el futuro cercano los espejos dejarán de estar presentes en los vehículos para dar paso a las cámaras, sin embargo, Aston Martin presentó una interesante propuesta que combinaría “lo mejor de dos mundos”.

Bajo el nombre ‘Full Display Mirror’ (FDM) este espejo retrovisor mantiene su función de espejo, pero se le añaden dos pequeñas pantallas en las esquinas que proyectan los famosos y temidos “puntos muertos” gracias a un par de cámaras instadas en la parte externa del vehículo.

Pero, además, de acuerdo con el fabricante es que se tiene la opción de ver las imágenes de las cámaras o usarlo como un espejo tradicional, algo como lo que sucede con el desarrollo ya instalado en algunos vehículos de General Motors.

El FMD también sigue funcionando como un espejo retrovisor con atenuación automática, e incluso nos permitirá sobreponer la imagen del vídeo para combinar ambas.

Aston Martin prestará el FDM durante el próximo CES 2020, el cual fue instalado en un prototipo de Aston Martin DBS Superleggera. Hasta el momento no hay detalles de cuándo estará disponible, precios o si llegará a otros coches.

Aston Martin mejora la función del espejo retrovisor

COMPARTIR