De acuerdo con la información compartida por BMW, el lanzamiento de su motocicleta eléctrica es toda una realidad y al parecer la espera esta por llegar a su fin.
De sus especificaciones sabemos poco, como la capacidad de su batería que será de 13 kWh. Asegurando además que contará con carga rápida, siendo posible alcanzar el 90 por ciento en tan solo 30 minutos.
Los renglones de autonomía, velocidad máxima, aceleración, fecha exacta de su lanzamiento o precio, siguen siendo algo que únicamente los del “pantalón largo” en Alemania conocen y que aún lo han mantenido en secreto.
Sin embargo, una filtración en la oficina de patentes dio a conocer la manera en que posiblemente carguen su batería las motocicletas eléctricas de BMW.
Aparentemente lo harán simultáneamente por dos fuentes de recarga. La primera estaría situada en lo que sería el tanque de la gasolina de una moto convencional, algo muy familiar en los automóviles eléctricos.
Pero aparentemente habría una segunda opción y este sería en el pedal con que se mantiene de pie una motocicleta al estar estacionada, en una especie de contacto sin cables, algo que ya conocemos con los smartphones que es posible cargarlos con el simple contacto, de forma inalámbrica.
Por el momento se desconoce el tiempo que sería necesario emplear para realizar una recarga completa de la batería de una motocicleta eléctrica con este sistema. En cualquier caso, al contar con baterías de poca capacidad en comparación con otro tipo de vehículos, parece una alternativa perfectamente viable.