Volkswagen puso la primera piedra de su nueva fábrica en Salzgitter, en Alemania, la primera del consorcio automotriz que se dedicará a la producción de baterías para sus vehículos eléctricos, la cual comenzará a producir a partir del 2025.
En el marco de este proyecto, Volkswagen puso en marcha la nueva división PowerCo, en la que el grupo englobará sus actividades relacionadas con baterías a nivel global.
La compañía prevé que esta nueva fábrica pueda producir baterías suficientes, al año, para unos 500,000 vehículos eléctricos.
El plan maestro de Grupo Volkswagen, para 2030, incluye la puesta en operación de cinco fabricas más, dedicadas a la fabricación de baterías.
Con motivo de la inauguración de la fábrica, el canciller alemán, Olaf Scholz, subrayó que Volkswagen:
“Está mostrando cómo podría ser el futuro de la movilidad sostenible y compatible con el clima”.
Por su parte, el consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, destacó que con esta nueva planta la compañía marca un “hito estratégico”.
Y puntualizó:
“El negocio de las baterías es una de las piedras angulares de nuestra estrategia New Auto, que convertirá a Volkswagen en un proveedor líder de la movilidad sostenible e impulsado por el software del futuro. Establecer nuestra propia fábrica de baterías es un megaproyecto en términos técnicos y económicos. Demuestra que estamos trayendo a Alemania la tecnología punta del futuro”.