Los secretos industriales existen sencillamente para que la competencia no tome ventaja acerca de un producto que este por lanzarse. Siendo Apple una de las marcas que más cuida los detalles previos a un lanzamiento; sin embargo, también han sido víctimas de filtraciones y parece ser que, con el iCar, nuevamente, su secreto se vulneró.
Como era de suponerse, en torno al esperado iCar, los rumores han estado presentes, incluso antes de que el medio informativo Economic Daily News diera a conocer -de manera oficial- que la empresa de Cupertino está muy avanzada en el tema de la movilidad eléctrica en un desarrollo que internamente está catalogado como “Proyecto Titán”.
Una nueva información del iCar de Apple, viene directamente de Hyundai que, a fin de despejar rumores, dio a conocer un comunicado de prensa que señala:
“Entendemos que Apple está en conversaciones con varios fabricantes de automóviles a nivel global, incluido Hyundai Motors. Dado que la conversación aún está en su etapa inicial, no se ha decidido nada.”
Comunicado que, según Autoevolution, apenas duró 30 minutos en su forma inicial ya que Hyundai lo modificó más tarde y del que ahora sólo se puede extraer que se encuentran bajo negociaciones con terceros para el desarrollo de coches eléctricos autónomos.
Quedan confirmados así, dos aspectos acerca del lanzamiento del coche eléctrico de los de Cupertino:
El primero es confirmar que Apple confiará en un socio para la fabricación de su coche eléctrico, esto no sería una estrategia nueva ya que recordemos que la compañía Foxconn es la encargada de la fabricación del iPhone en suelo chino.
El segundo aspecto es acerca de su fecha de lanzamiento, y es que, dado que en este punto las negociaciones con socios aún se encuentran en etapas muy tempranas, se descarta finalmente que pueda llegar durante 2021 o 2022.