Alpine, submarca de Renault, dio a conocer un vehículo concepto, el cual, sobre sus hombros, recae la responsabilidad de ser “la madre de todos los futuros Alpine” por su diseño, tecnología e innovaciones.
De acuerdo con la submarca francesa, Alpine Alpenglow está concebido para ser un vehículo de pista. De ahí que necesite de alerones traseros de exageradas dimensiones que le permitan conseguir un mayor agarre. Además de unas formas, en general, pensadas para mejorar la aerodinámica.
Alpine Alpenglow: estética inigualable
Alpine detalló que la carrocería del Alpine Alpenglow está inspirada en los trajes aéreos utilizados en los deportes de montaña más extremos. Dos triángulos se entrecruzan, creando una forma afilada para lograr “sensaciones excepcionales”.
En el habitáculo, el cual por supuesto, es concebido para una sola persona tiene una fuerte influencia de los monoplazas de Fórmula 1 y LMP1 (Resistencia), dos categorías en las que está presente Alpine.
El volante tiene levas de cambio transparentes y retroiluminadas. Y la parte inferior del volante cuenta con dos selectores con varias funciones integradas que recuerdan a los volantes de los bólidos de competición. Asimismo, en el volante también hay un botón para aumentar la potencia de manera momentánea y conseguir un plus de velocidad para adelantar.
Aun no está definido el destino de este exótico vehículo adelantado para las pistas de carreras y no practico para las calles. Sin embargo, creemos que como buen vehículo conceptual es un mero capricho, una vitrina para mostrar parte del futuro tecnológico y de diseño de una marca.
El camino de Alpine hacia la electrificación
Alpine lanzará en los próximos años tres modelos totalmente eléctricos: un compacto deportivo del segmento B, un crossover GT del segmento C y el sustituto eléctrico del A110.
También lee: Bienvenido a EEUU Alpine Vision