La SUV compacta, de mecánica híbrida, Alfa Romeo Tonale se retrasó mucho más de lo planeado. De acuerdo con lo informado inicialmente por la firma automotriz italiana, su puesta en punto de venta estaba programado para el 2021, sin embargo, los cambios provocados por la entrada de la marca en el conglomerado Stellantis significaron importantes adherencias tecnológicas y visuales.

La apuesta que se tiene por Tonale no es sencilla, su objetivo es ser un producto de venta masivo, un SUV que se adentra en el terreno más comercial del mercado, basado principalmente por un atractivo diseño que pudimos conocer en el Salón de Ginebra del 2019. Debemos de aclarar que lo presentado era un ‘Concept’, sin embargo, se espera que el modelo de producción se asemeje mucho.

Alfa Romeo Tonale ‘Concept’. Presentada en el Salón de Ginebra del 2019

De acuerdo con lo informado por Automotive News, Jean Philippe Imparato, CEO de la Alfa Romeo decidió retrasar el lanzamiento del Tonale con el objetivo de mejorar sus prestaciones, especialmente en las versiones híbridas enchufables.

Tonale usará la misma mecánica híbrida enchufable que emplean los Jeep Compass y Jeep Renegade 4xe. Se trata de una configuración que puede ofrecer 190 o 240 Hp, dependiendo de la versión, combinando un motor 1.3 turbo de gasolina con 130 o 180 caballos, más un motor eléctrico en el eje trasero y una batería de alta tensión de 11.4 kWh de capacidad.

De acuerdo con Automotive News, el lanzamiento comercial será en junio de este 2022.

Alfa Romeo Tonale está por llegar, esta es su primera imagen

COMPARTIR