Stellantis sigue revelando sus planes a futuro. Luego de un retraso motivado por una mejora en su rendimiento, el Alfa Romeo Tonale confirma su presentación para marzo de 2022.
Y este retraso es de cierta forma entendible, ya que Alfa Romeo Tonale entra a competir en un complicado mercado dominado -en este momento- por BMW X1, Mercedes Benz GLA o el Audi Q3.
Para poder competir en este segmento de los SUVs de lujo compactos, además de un diseño muy deportivo, Alfa Romeo dará el salto al motor híbrido enchufable a partir de una configuración muy similar a la de los Jeep Compass 4xe.
Alfa Romeo Tonale ya tendría que estar rodando por los barrios más exclusivos, sin embargo, la conformación de Stellantis trajo importantes cambios en la marca, incluyendo un nuevo CEO. El responsable Peugeot actualmente, Jean Philippe Imparato asumió el liderazgo de Alfa Romeo, y una de sus primeras decisiones fue posponer el lanzamiento del Tonale en aras de mejorar sus prestaciones.
Jean Philippe Imparato y Stellantis están convencidos de que Alfa Romeo tiene un porvenir prometedor y de hecho ya ha confirmado el lanzamiento de un nuevo modelo por año, de aquí a 2026.