Al cierre del primer trimestre del 2022, Stellantis reportó ventas no favorables en el mercado estadounidense, toda vez lograron vender 405,221 vehículos, un dato que supone una ligera decepción para la compañía, ya que representa una caída del 14% respecto a los alcanzados el pasado año durante este mismo periodo.
Sin embargo, no todas son malas noticias ya que uno de sus productos más jóvenes y con más futuro, el Jeep Wrangler 4xe fue inmune a este retroceso; hasta el punto de que logró situarse como el modelo híbrido enchufable más vendido en este mercado durante el primer trimestre del año.
De acuerdo con las cifras proporcionadas por Stellantis, el Jeep Wrangler 4xe, durante los primeros tres meses del año, en Estados Unidos se vendieron un total de 8,346 unidades. Lo anterior significa que el Toyota RAV4 Prime, se sitúa en la segunda posición, toda vez que registró un volumen de ventas de 5,233 unidades durante este mismo periodo.
Stellantis destacó que las ventas del Chrysler Pacifica hybrid, ascendieron a un total de 4,164 unidades. Esto supone que la cifra agregada de ventas de modelos enchufables de la compañía superó las 12 mil unidades, representando un 3% del volumen total de ventas.
Este buen ritmo de ventas de estas mecánicas se debe, en parte, al estímulo de $7,500 dólares que ofrece el gobierno federal.