Tomando una fotografía icónica de 1993 de Moss vistiendo los clásicos Gazelle, los nuevos medios creativos han permitido a Abraham re-apropiarse de la moda y de la memoria colectiva mezclando imágenes de la cultura pop, reinventando un nuevo estilo visual.

En palabras de Nic Galway, VP de Diseño Global de adidas Originals, “La memoria colectiva nos provee de inspiración para crear nuestro futuro. Con el relanzamiento de Gazelle, miramos a las referencias culturales originales que definen la autenticidad del estilo. Kate Moss siempre ha tenido una conexión con adidas Originals y su cariño por las Gazelle durante la década de los 90s es un testamento de cómo esta silueta ha sido adoptada a la cultura y estilo pop”.

Presentadas por primera vez en la década de los años sesentas, el legado de Gazelle puede rastrearse a través de su aceptación por diferentes tribus de estilo y cultura. Desde mod scenesters, la multitud de reggae, a Britpop y grunge, siendo una de las referencias más emblemáticas de Gazelle, la fotografía de 1993 de Kate Moss.

La foto de la estrella en ascenso posteriormente sería el estándar del estilo grunge que al mismo tiempo capturó la esencia de Gazelle.

 “Los Gazelle eran Los tenis que usábamos en los 90’s. Tienen un look que no pasa de moda. Siempre fui y seré una chica adidas”, aseguró Kate Moss

La foto y serie creativa de vídeos dan muestra del legado de Gazelle y su rumbo hacia el futuro, dejando claro que lo que está por venir le pertenece.

H20415_OR_Key_Model_Kate_Moss-New_Artwork_RGB.jpgBess-Portrait-05.31.jpg

H20415_OR_Key_Model_Kate_Moss-Original_RGB.jpg

COMPARTIR