Los cambios a los que nos referimos se concentran principalmente en el apartado estético que destaca por una nueva parrilla pentagonal de tipo diamante similar a la que conocimos por primera vez en el Acura Precision Concept.
Motorización
En términos mecánicos, la Acura MDX 2017 ofrece un motor V6 i-VTEC de 3.5 litros equipado con inyección directa de combustible que eroga 290 caballos de potencia y 267 libras-pie de par motor. Este a su vez incorpora una serie de nuevas tecnologías que reducen la fricción y ayudan a la eficiencia en cuanto a consumo de combustible y potencia de salida.
El sistema de Sincronización Inteligente de Válvulas Variable (i-VTEC) se combina con el sistema de Administración Variable de Válvulas (VCM) con lo cual se logra un mejor aprovechamiento de la potencia y un mejor rendimiento. Cuando la situación lo amerita, MDX opera solo con el banco de cilindros frontal.
Aunado al sistema de tracción Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD) viene acompañado por la transmisión automática SportShift de nueve relaciones secuencial con levas detrás del volante inspirado en las competencias deportivas.
Más ligera y más resistente
Con el uso de materiales avanzados como el acero de alta resistencia estampado en caliente y el magnesio, la MDX obtiene la rigidez y ligereza necesaria para ofrecer un manejo seguro y una calidad de conducción refinada. Esto además le aporta una buena insonorización en la cabina absorbiendo todo tipo de asperezas o vibraciones del camino.
La seguridad de sus ocupantes en caso de cualquier eventualidad, MDX se beneficia de la nueva estructura de nueva generación Advanced Compatibility Engineering (ACE) que ayuda a gestionar la energía de una colisión en cualquier ángulo, incluyendo una posible volcadura.
Junto con la estructura antes mencionada, MDX equipa un esquema de ruedas independientes en ambos ejes, una dirección eléctricamente asistida sensible a la velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y sistema de estabilidad VSA. Todos estos sistemas ayudan a que la conducción de la unidad sea suave a baja velocidad y excelentemente estable a velocidades altas proporcionando un alto grado de confianza a su conductor.