En materia de movilidad, la electrificación e hibridación (incluyendo la variante enchufable) están reportando números positivos a nivel mundial, de acuerdo con el más reciente reporte dado a conocer consultora Rho Motion, las ventas se dispararon un 21% en el mes de julio en comparación con las cifras de 2023.
Lo anterior se debió gracias al impulso del mercado interno chino y pese a la desaceleración en el mercado europeo debido a los impuestos “proteccionistas” contra las importaciones de vehículos eléctricos importados desde el gigante asiático.
De manera detallada, se vendieron en todo el mundo durante julio del 2024 un total de 1.35 millones de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables de los cuales casi un millón se matricularon en China. Entre enero y julio se vendieron un 70% más de coches eléctricos en el país asiático que en 2023.
BYD luce imparable
De acuerdo con este reporte, se resalta que BYD, el mayor fabricante de vehículos eléctricos de China aumentó un 13% y un 44% en sus ventas globales de eléctricos puros e híbridos enchufables, respectivamente durante los primeros siete meses del año.
Hablando de regiones, el informe precisa que en Europa las ventas mensuales de vehículos descarbonizados cayeron un 7.8 por ciento. Por su parte, Estados Unidos y Canadá, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 7.1% en el periodo.
MG la marca más perjudicada
El documento señala que MG Motor podría ser la más perjudicada por la aplicación de los aranceles que rigen desde el pasado 4 de julio a las importaciones de vehículos eléctricos procedentes del gigante asiático.